PÁNICO EN LA MESOPOTAMIA POR TEMOR A QUE ISAAC VENGA IGUAL O PEOR QUE GEORGES
Por: Julio César Mateo.
24-08-2012.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.......La Provincia San Juan fue declarada en alerta roja por las autoridades ante las probabilidades de que pueda afectar a esta parte del país el paso de la tormenta tropical Isaac.
Moradores en Mesopotamia expresaron su temor de que la presa de sabaneta pueda aumentar su caudal y provocar una tragedia similar a la ocurrida cuando el Ciclón Georges donde decenas de personas pierdan la vida.
En tal sentido las principales autoridades de esta provincia han decidido declararse en sesión permanente, en prevención de posibles daños a causa del paso del referido fenómeno natural por esta ciudad sureña.
Tanto la Directora Sandra Matos como el gobernador Provincial Mauro Piña Bello expresaron que cuentan con una gran cantidad de albergues para ser utilizados en caso de que sea necesario para ingresar a moradores en zonas vulnerables.
Dijeron además que la presa de sabaneta no representa ningún peligro para los residentes aguas abajo de la misma, debido a que esta en un nivel bajo de almacenamiento de agua.
Se informó además que cuentan con vehículos y personal suficiente para enfrentar cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
Citaron como vulnerables los sectores de Mesopotamia, La Mina, el cepillo, parte de los mojaos, entrada de jinova y decenas de viviendas ubicadas a orillas del río Tenguerengue que suelen inundarse cuando crece el afluente.


No hay comentarios
Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.