Header Ads

PÁNICO EN LA MESOPOTAMIA POR TEMOR A QUE ISAAC VENGA IGUAL O PEOR QUE GEORGES



Por: Julio César Mateo.
24-08-2012. 
SAN  JUAN DE LA MAGUANA.......La   Provincia   San  Juan  fue  declarada  en  alerta  roja  por las autoridades  ante  las probabilidades  de  que   pueda  afectar  a  esta  parte  del país   el  paso  de  la tormenta   tropical  Isaac. 

Moradores  en Mesopotamia   expresaron  su temor  de  que la  presa de  sabaneta  pueda  aumentar su caudal  y  provocar  una tragedia similar  a la ocurrida  cuando el Ciclón Georges   donde decenas de personas  pierdan  la vida.

En tal   sentido  las principales  autoridades de  esta  provincia han decidido  declararse  en sesión   permanente,  en prevención  de  posibles  daños  a causa del paso  del referido  fenómeno   natural  por esta   ciudad  sureña. 

Tanto la  Directora  Sandra  Matos como  el gobernador  Provincial  Mauro  Piña  Bello  expresaron que cuentan   con una  gran cantidad de albergues   para  ser  utilizados en caso  de  que sea  necesario  para  ingresar  a  moradores en zonas vulnerables.

Dijeron además que la  presa de sabaneta   no representa  ningún   peligro para los  residentes aguas   abajo de la misma, debido  a  que  esta  en un nivel bajo  de  almacenamiento de agua. 
Se  informó  además   que  cuentan con vehículos  y personal   suficiente  para  enfrentar   cualquier  situación de emergencia   que se pueda  presentar. 

Citaron  como   vulnerables   los  sectores de  Mesopotamia,  La  Mina, el cepillo,  parte de  los  mojaos,  entrada  de jinova  y decenas de viviendas ubicadas  a  orillas del río  Tenguerengue  que suelen  inundarse  cuando crece  el  afluente. 

No hay comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

Con la tecnología de Blogger.