ENFERMERAS PARALIZAN SERVICIOS DE SALUD EN HOSPITAL DE SAN JUAN DE LA MAGUANA.
Por: Julio César Mateo.
15-08-2012-.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.....Los servicios de enfermería fueron nulos durante la mañana de este miercoles en el hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana debido a un paro de labores llevado a cabo por la Asociación de Enfermeras Graduadas.
La situación afectó el desarrollo de las labores en el centro asistencial donde se apreció la falta de atenciones en las diversas salas del centro asistencial sobre todo en las áreas de emergencia y donde se recuperan las personas heridas y operadas.

Segun las directivas del gremio, es difícil la situación por la que atraviesan debido a que el gobierno a la hora de pensionarlas le suspende el seguro médico y como si esto fuera poco le baja los sueldos.
Indicaron ademas le ha otorgado aumento salarial a un grupo de enfermeras, mientras a quienes trabajan en condiciones precarias en los grandes centros hospitalarios de pueblos del interior que disponen de poco personal, siguen siendo humilladas y maltratadas.
Dijeron esperar que el nuevo gobierno que encabezara el licenciado Danilo Medina se empeñe en resolver los problemas que afectan al gremio, para un mejor funcionamiento del sector Salud en la República Dominicana.

No hay comentarios
Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.