Header Ads

ENFERMERAS PARALIZAN SERVICIOS DE SALUD EN HOSPITAL DE SAN JUAN DE LA MAGUANA.

Por: Julio César Mateo.
15-08-2012-.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.....Los  servicios  de enfermería   fueron nulos  durante la mañana  de este  miercoles  en el hospital  Alejandro Cabral  de  San  Juan de la  Maguana debido  a un paro de  labores  llevado  a cabo  por la  Asociación   de  Enfermeras  Graduadas.

La   situación  afectó   el desarrollo de las  labores  en el centro  asistencial   donde  se   apreció  la falta de  atenciones  en  las diversas  salas  del centro   asistencial   sobre   todo  en  las áreas  de  emergencia   y  donde  se recuperan   las personas  heridas y operadas. 



Segun   las  directivas del gremio,  es   difícil  la   situación por la  que atraviesan debido  a  que el gobierno a la hora de pensionarlas  le  suspende   el  seguro  médico  y  como si esto  fuera  poco  le  baja  los  sueldos.

Indicaron ademas   le ha  otorgado  aumento  salarial  a un grupo de enfermeras, mientras  a  quienes  trabajan  en condiciones  precarias  en los  grandes  centros  hospitalarios  de  pueblos  del interior   que disponen  de   poco personal, siguen  siendo  humilladas  y  maltratadas. 

Dijeron esperar  que   el  nuevo  gobierno  que encabezara  el  licenciado  Danilo Medina  se  empeñe  en resolver  los  problemas  que afectan al gremio, para  un mejor   funcionamiento   del  sector  Salud en la  República  Dominicana. 

No hay comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

Con la tecnología de Blogger.